La Cumbre Borlaug sobre trigo para la Seguridad Alimentaria

Para celebrar la vida y el legado del luchador hambriento e incansable Norman E. Borlaug e inspirar a una nueva generación para llevar a cabo su trabajo, la Cumbre Borlaug sobre trigo para la Seguridad Alimentaria congregará a líderes de opinión, políticos y representantes de las principales agrícolas de investigación para las organizaciones de desarrollo, tanto públicas como privadas.

A través del trabajo de mejoramiento aplicado con los agricultores y los científicos mexicanos, el Dr. Borlaug, quien falleció en septiembre de 2009, desarrolló variedades de trigo y las prácticas agrícolas que fueron adoptadas en todo el mundo en desarrollo del siglo pasado, salvando a cientos de millones de la hambruna y contribuir a décadas de mínimos históricos en los precios de los alimentos. Borlaug recibió el Premio Nobel de la Paz 1970 por esos logros, y es uno de sólo seis personas que han ganado la Medalla Presidencial de la Libertad, la Medalla de Oro del Congreso, y el Premio Nobel de la Paz.

La cumbre se llevará a cabo inmediatamente después del taller de BGRI Técnica 2014 (Borlaug Global Rust Initiative) (del 22 al 25 marzo de 2014), en el mismo lugar. ¡Únete a nosotros y contribuye a terminar con el hambre del mundo! La Cumbre de Borlaug sobre la Seguridad Alimentaria, organizada por el CIMMYT - Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo en colaboración con PIEAES (o Patronato) - la Asociación para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora.

“…the first essential component of social justice is adequate food for all mankind.”
Norman E. Borlaug