59º Edición del Día del Agricultor

Tal y como estaba programado, el pasado miércoles 09 de abril de 2014, tuvo verificativo el Día del Agricultor, contando con una asistencia record de visitantes, así como de empresas participantes en su área de exposiciones.

En esta ocasión, este evento coincidió con dos aniversarios de gran trascendencia y cuya celebración era obligada: el Centenario del Natalicio del Dr. Norman E. Borlaug, habiéndose llevado a cabo una serie de eventos desde el 25 al 28 Marzo con patrocinio de CIMMYT y PIEAES, así mismo, el 50 aniversario de la fundación del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (PIEAES).

El total de visitantes a este importante evento fue de 1,729, de los cuales 715 son productores agrícolas, 361 técnicos y asesores agrícolas, 159 empresarios (industriales y comerciantes), 123 académicos e investigadores y 371 estudiantes.

Así mismo, se contó con la participación de 80 empresas e instituciones desde micro hasta grandes empresas regionales, nacionales e internacionales, algunas de ellas con un largo historial de participación y otras que lo hicieron por vez primera, confirmando que el Día del Agricultor se ha consolidado como un evento de indudable prestigio e influencia en el Sur de Sonora y en general en el Noroeste de México.

Más información, resultados y galerias del evento en la página oficial diadelagricultorceneb.org.mx.

“…the first essential component of social justice is adequate food for all mankind.”
Norman E. Borlaug